Belleza facial: preparándonos para el invierno

El verano hace estragos y la piel se resiente. Entre el sol, el sudor excesivo, las comidas -que suelen ser más copiosas o, al menos, más informales-, beber, salir mucho, dormir poco… llegamos al otoño extenuados. Por ello, hay que ponerse las piel, y ponérselas a la piel, a la que le cuesta regenerarse algo más que en otras épocas del año.

Redacción

Silvia Cruz, experta de belleza de Centros Ideal, apunta cuatro consejos para afrontar el otoño y preparar nuestra piel para un invierno lleno de vida.

1- Cóctel de Vitamina C: todos los cosméticos (y también alimentos, pues la belleza de la piel se logra desde fuera y desde dentro) que contengan Vitamina C son ricos en antioxidantes, por tanto combaten el envejecimiento cutáneo que se ha podido ver acelerado tras la exposición al sol.

2- Limpieza facial: además de desmaquillarse todas las noches, realizarse una limpieza en un centro de estética en esta época del año es muy beneficioso; se eliminan células muertas y se libera a la piel de la capa que a veces se forma e impide que los cosméticos absorban con corrección. 

3- Crema de noche: este producto nos aporta la hidratación necesaria durante las horas de sueño -ya que no comemos ni bebemos-. Además, durante estos momentos es cuando la piel más absorbe lo que le demos.

4- Dormir bien: hemos de tratar de cenar pronto, ligero, no tomar bebidas excitantes y acostarnos a una hora prudente y constante todos los días. El descanso es la mejor medicina para la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *