Bangkok, una ciudad de contrastes

Bangkok es un destino de moda donde conviven lo antiguo y lo moderno, altos rascacielos con puestos de comida callejeros, santuarios y templos con el bullicio y el tráfico.

Silvia Paredes Ávila

Palacio Real de Bangkok

La construcción del palacio comenzó en 1792, durante el reinado de Rama I, y sirvió como sede real desde su creación hasta mediados del siglo XX. El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, ya que en él se encuentra el Buda de Esmeralda, el más valioso y venerado de Tailandia, aunque solo mide 45 centímetros de altura. Para ver al Buda es necesario descalzarse, mientras que para entrar en el palacio no está permitido llevar pantalón corto o camisetas sin mangas; en el caso de no llevar la ropa adecuada, os la prestarán en la entrada de forma gratuita.

Wat Pho

El templo Wat Pho es conocido por lo que alberga en su interior: el gran Buda Reclinado, que con sus 46 metros de largo y 15 de alto es la estatua más grande de este tipo en Tailandia. Recubierta de pan de oro, encaja casi milimétricamente en el templo, ya que apenas hay sitio para los pasillos que la rodean. Asimismo, en el interior del recinto se imparten técnicas de masajes, por lo que se puede disfrutar de uno y relajarse a precios económicos.

Wat Arun

Uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer. Con 82 metros de altura, su torre central es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya.

Chinatown

Creado por la población inmigrante china al asentarse allí desde el año 1782, es un barrio lleno de vida y de comercios y puestos.

Casa de Jim Thompson

Jim Thompson fue un arquitecto nacido a principios del siglo XX que ofreció sus servicios al ejército americano, motivo por el que viajó a Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 1967, durante un viaje por Malasia, Jim Thompson desapareció. Hay varias teorías que intentan explicar el suceso: desde un posible asesinato a haber sido víctima de los animales salvajes. Su casa está compuesta de seis casas tradicionales llevadas desde otras provincias de Tailandia. Respetando las costumbres tailandesas, Jim Thompson construyó su casa elevada con el propósito de evitar las inundaciones. Los jardines se pueden visitar sin problemas pero, para visitar la casa, es obligatorio ir en grupo.

Qué hacer

Paseo por los canales

El paseo por los canales, los llamados Klongs, es una actividad que no puede faltar en un viaje a Bangkok. Estos fueron usados antiguamente para ocuparse de las aguas residuales de la ciudad y para el transporte de mercancías y personas, además de para la venta en los mercados flotantes. Actualmente, gran parte de ellos han sido reconstruidos como calles, quedando algunos en la parte oeste del río Chao Phraya, en los que pasear por los canales tradicionales mientras conocemos la vida de la gente que vive en sus orillas.

Dusit Zoo

El zoológico de Bangkok funciona desde hace más de 65 años y, aunque originalmente fue una iniciativa del rey Rama V, fue abierto al público durante el reinado de Rama VIII. Dusit Zoo (71 Rama V Road, Chitrlada Sub-distrito de Dusit District, Bangkok) es el zoológico perfecto dentro de la ciudad, que acoge actualmente a más de 1.600 especies, siendo uno de los escasos seis zoológicos del país.

Siam Ocean World

Siam Ocean World (991 Rama 1 Road | B1-B2 Floor Siam Paragon Pathumwan, Bangkok) está ubicado en el sótano del centro comercial Siam Paragon. Este acuario, uno de los más grandes del sudeste asiático, abarca un área de 10.000 metros cuadrados y tiene capacidad para más de cuatro millones de litros de agua, en los que hay más de 30.000 animales marinos y hasta 400 especies acuáticas. En él, además de ver cómo se alimenta a los tiburones y a las focas, se hacen inmersiones de contacto que dejarán boquiabiertos a todos sus visitantes.

Dónde comer

Al igual que en las grandes ciudades, en Bangkok se encuentra una gran variedad gastronómica en la que predomina la comida tailandesa y asiática, cocina muy variada que cuenta con platos excelentes. La cantidad de restaurantes en los que disfrutar de comida tradicional o internacional hacen difícil la elección. El restaurante Baan Khanita (36/1 Soi Sukhunvit 23, Bangkok) ha sido nombrado durante ocho años consecutivos el mejor restaurante de Bangkok, especializado en comida tailandesa, mientras que el Zanzíbar (139 Soi II Sukhunvit Road) es un restaurante contemporáneo de cocina internacional en el que poder elegir entre una extensa variedad de platos. Un amplio abanico de opciones para el gusto de grandes y pequeños.

Información e imágenes: http://www.disfrutabangkok.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.