Avène sana la piel y cuida el medio ambiente

Eau Thermale Avène celebró el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel (13 de junio) con un evento al que acudieron personalidades del mundo del cine y la televisión. Un único objetivo: concienciar de la importancia de proteger la piel de los rayos UVA y UVB. Y un recordatorio: los envases de los productos solares también deben proteger el medio ambiente. 

Redacción

Desde Pierre Fabre Laboratorios -a los que pertenece la marca Avène– nos hacen un resumen de las intervenciones más importantes de la cita, que tuvo lugar en Matadero Madrid.

#saludysol

Esta es la campaña a través de la que Avène intenta impulsar el uso de protectores solares entre la población. Una población que, cada vez más, sufre de cáncer de piel. Alarmante es que -según la encuesta Salud y Sol 2017– el 72% (de las 7.000 personas entrevistadas) no acuda al dermatólogo, para revisar el estado de sus lunares. Por este motivo, se aprovechó el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel para presentar SunsiMed, un producto que previene la queratosis actínica.

Mar Sana

La protección de la piel no debe nunca olvidar la preservación del medio ambiente. No tirar los envases de los solares al suelo o, incluso, al mar es algo de lo que concienciar a los asistentes al evento de Avène. Que, por cierto, fueron muchos y muy populares: Sandra Barneda, Paloma Lago, Cari Lapique, Mabel Lozano, María Adanez y Alex O’Dogherty, entre otros. 

Encuesta Salud y Sol 2017

  • 1 de cada 4 encuestados no sabe si usa el SPF adecuado a su tipo de piel
  • La población que utiliza un SPF 50+ ha aumentado un 15% durante el año 2017
  • La incidencia de la queratosis actínica entre la población es de 1 de cada 2 personas a partir de los 60 años
  • Existe preocupación por saber si el protector solar utilizado contamina el medio marino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *