Austria pone al verano la nota musical

La época estival es esa época en que la música apetece mucho más. De ahí que, durante los meses de junio, julio y agosto, se celebren decenas de festivales musicales en todo el mundo. Ponemos los ojos en Austria, país que va a ser la nota musical el próximo verano.

Redacción

El país de la música clásica, el jazz, la ópera y, también, la música electrónica acoge, durante un mes y un día (del 9 de junio al 10 de julio), el Jazz Festival. Figuras de la talla de Miles Mosley, Hancock, George Benson y Jan Garbarek, entre otros, se dan cita en la capital de Austria para iluminar el inicio del verano.

Donauinsel Festival, el más grande de Europa

Este evento musical, que dura tan solo tres días (23, 24 y 25 de junio), sin embargo, es muy popular. En primer lugar, por ser gratuito; en segundo lugar, por estar calificado como el más grande de Europa. Además, y esto es un añadido para los amantes de la naturaleza, se celebra a orillas del Río Danubio.

Entre ballet barroco, Cascanueces y cultura criolla

Styriate se extiende a lo largo de un mes entero. Del 23 de junio al 23 del mes siguiente, este festival recrea la más pura cultura criolla, barroca y renacentista.

Por su parte, el Innsbruck Festival, que tendrá lugar del 18 de julio al 27 de agosto, es el evento de música antigua más famoso del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *