Astrid Gallardo logra ‘Un amor casi perfecto’

RESEÑAS DE LIBROS

Un amor casi perfecto (Nakro Ediciones) aborda una historia que va más allá de lo meramente amoroso y reúne a personajes la mar de perfectos (aunque, como ha dejado claro la autora en esta entrevista, “las cosas tienen que ser imperfectas”), puesto que han sido creados por una escritora cuidadosa en su narrativa como es Astrid Gallardo. Ya en librerías.

Sara Niño

Adriana Fuentes es una joven afortunada en el trabajo, el dinero, la familia y… el amor. A pesar de que ella percibe la imperfección en cosas que nadie se hubiera percatado, no puede negar que su novio, Carlos Azcona, es un chico muy completo. Guapo, simpático, de buen humor aun después de un día de duro trabajo, inteligente… ¿Qué más se le puede pedir a un hombre?

Sin embargo, Adriana siempre encuentra algún fallo… Afectada de varios síndromes, neurosis, comportamiento obsesivo compulsivo que la lleva a ciertas flagelaciones, prácticas repetitivas… la protagonista de Un amor casi perfecto lo pasa bastante mal… e incluso llega a perder el amor de Carlos. ¿Lo recuperará? Y lo que es más importante: ¿logrará controlar sus dolencias psíquicas y afrontar la vida con otro carisma?

Las Magníficas

Otro punto importante de Un amor casi perfecto es la amistad. El grupo de juventud de Adri, apodado Las Magníficas (Cata, Inés, Clara, Rebeca y Gabriela), cada cual con sus problemas, no dudan en aparecer a la hora que sea y el momento o lugar que toque cuando Adri tiene un problema. 

Lugares con personalidad

Un amor casi perfecto hace, también, un repaso a cafeterías y bares de un Madrid moderno y oculto para muchos de nosotros, que no conocemos ni una tercera parte de los restaurantes en los que Astrid cita a Las Magníficas.

De Las dos vidas de Lucía a Un amor casi perfecto

Astrid Gallardo es economista, deportista y escritora. Ha trabajado en departamentos financieros y empresas de propia fundación pero en 2011 hizo su primera incursión en la literatura. Con bastante éxito, Las dos vidas de Lucía (Tombooktu Ediciones) abrió las puertas a Astrid de un mundo maravilloso, el de las letras.

Amigas en la literatura

Leyendo Un amor casi perfecto, podemos rememorar la archiconocida novela de Federicco Moccia, Perdona si te llamo amor, donde Las Olas era el grupo de amigas que rodeaba a la protagonista como hacen Las Magníficas en Un amor casi perfecto con Adri. Lo cierto es que no son pocas las novelas que utilizan este recurso para hacer más cercana y agradable la lectura.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *