AQUIS, la toalla de Laconicum que “seca el pelo”

Si pudiéramos secarnos el pelo en un abrir y cerrar de ojos. Quizá, no tener que emplear tanto el secador, sobre todo durante los meses de verano… Pues bien: existe una toalla que retira tanta humedad que con unos minutos de secador ya tenemos el look perfecto. Se llama AQUIS; de apellido, Laconicum.

Sara Niño (S. N.): ¿Cómo debemos o no debemos usar la toalla a la hora de secarnos el pelo?

Laconicum: Cuando el pelo está mojado, lo mejor es estirar y no frotar. Debemos ser cuidadosos con cada hebra de pelo, especialmente en este estado vulnerable. Es crucial eliminar el exceso de agua rápida y cuidadosamente, de manera que el pelo se mantenga fuerte y sano.

AQUIS está diseñada para desechar el agua con un sencillo toque. Lo mejor es presionar, tocar suavemente o envolver el pelo en un turbante para que el cabello tenga contacto con el material. Nunca hay que frotar o causar fricción.

S. N.: ¿Qué es más perjudicial: un mal uso de la toalla o emplear secador?

Laconicum (L.): Ambos son perjudiciales. El algodón de las toallas es áspero y no elimina el exceso de agua del pelo. También, las fibras largas del algodón y el rizo se enganchan en las cutículas y pueden provocar daños.

Los secadores fueron diseñados para arreglar el pelo, no para eliminar la humedad. Usar un secador para secar rápidamente daña las cutículas, y el calor excesivo puede ocasionar fracturas en las hebras del cabello. Por tanto, aconsejamos emplear AQUIS para secar. Luego, dejar el pelo al aire libre o usar el secador con una potencia baja. Cómo se seca el pelo es muy importante, para que este se mantenga fuerte y sano.

S. N.: AQUIS seca el pelo rápidamente, pero también protege el color y hace que este dure más tiempo. ¿Cómo se logra?

L.: Las cutículas son las que otorgan el color al pelo. La pérdida de color se produce cuando estas se rompen. Al usar AQUIS se ayuda a prevenir la apertura o rotura de las cutículas, lo que ayuda a que el color se mantenga, lavado tras lavado.

S. N.: ¿Cómo se elabora la toalla AQUIS?

L.: Fabricamos la toalla en nuestra fábrica AQUITEX, en Korea del sur, con especificaciones estrictas: nuestras fibras están divididas en fibras más finas que la seda.

S. N.: Aunque es una toalla específica para pelo, ¿podríamos usarla para secar el cuerpo?

L.: Sí, AQUIS puede usarse en el cuerpo y mucha gente encuentra que es ligera, manejable y beneficiosa. En todo caso, es una elección personal.

S. N.: ¿Qué tipo de pelo se beneficiará más del uso de AQUIS?

L.: AQUIS es buena para todo tipo de pelo. Si tenemos que hablar de un tipo de pelo para el que AQUIS es más adecuada es el pelo rizado, pues este es más poroso y propenso a sufrir daños cuando está mojado.

S. N.: Una vez que hemos usado AQUIS, ¿secamos con secador o dejamos el pelo al aire libre?

L.: Hay que usar AQUIS inmediatamente después de lavar el pelo, para retirar el exceso de agua. Luego, usar el secador con baja potencia. Cuanto menos calor se aplique, mejor para el pelo. Nunca se deben usan planchas en el pelo mojado o húmedo.

S. N.: ¿Dónde podemos comprar AQUIS?

L.: Toda nuestra Luxe Collection se puede adquirir en la web de Laconicum.

S. N.: ¿Qué otros productos similares, con tecnología AQUITEX, existen en el mercado?

L.: AQUIS es la primera y única compañía que ha fabricado una toalla específica para secar el pelo. AQUITEX es nuestra patente tecnológica que no puede encontrarse en ningún otro lugar.

AQUIS está fabricada con tecnología AQUITEX –un innovador y ligero sistema de secado con fibras ultra-finas.

 

Deja un comentario en: “AQUIS, la toalla de Laconicum que “seca el pelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *