Antonio de la Torre desata su “ira”

Tarde para la ira, que mañana, 10 de septiembre, se presenta en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto, llega hoy a las salas de cine españolas, de la mano del actor (que debuta como director) Raúl Arévalo.

Sara Niño

Una historia que provoca algún salto en la butaca, con un trasfondo moral y una magnífica interpretación de Antonio de la Torre, acompañado de otros populares intérpretes como Ruth Díaz y Luis Calleja.

Curro (Luis Calleja) sale de la cárcel tras ocho años preso por el atraco a una joyería en el que murió una mujer. Dispuesto a empezar de cero junto a su mujer, Ana (Ruth Díaz) y su hijo, sin embargo, se topará con la presencia de José (Antonio de la Torre), quien le obligará a iniciar otro camino: el de la venganza.

Sentimiento este avivado por la ira que, muchas personas, desarrollan de manera innata; otras, en cambio, como José, se ven abocadas a ella… Quien roba a un ladrón, cien años de perdón; ¿y quien mata a un asesino?

Raúl Arévalo

Joven, y más lo era cuando apareció por primera vez ante las cámaras, en la serie Compañeros. A partir de ahí, Raúl Arévalo nos tiene acostumbrados a casi una película por año: La isla mínima, Las ovejas no pierden el tren y Cien años de perdón, las últimas.

En televisión, le hemos podido ver en Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, Aída, Motivos personales, Con el culo al aire y, la última, La embajada.

Sin duda, Tarde para la ira es la gran apuesta de Raúl Arévalo para este 2016; un filme con violencia, pero la justa, mucha ira, que nos invita a la reflexión sobre la condición humana, y nos regala momentos, incluso, de ternura.

Del 1 al 10: 9

Deja un comentario en: “Antonio de la Torre desata su “ira”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *