Anna Todd, la “mujercitas” del siglo XXI

Sisters, la nueva novela de Anna Todd (serie After), sale hoy a la venta en castellano en Editorial Planeta. Un estupendo homenaje no solo a Mujercitas, libro favorito de Anna y representativo de la literatura del siglo XIX, sino a todas las mujeres que, aún en estos tiempos, se ven obligadas a ser las “mujeres perfectas”. 

Sara Niño

Como nos acostumbró Anna Todd en sus anteriores novelas -cuatro para ser más exactos, todas pertenecientes a la serie After-, el hilo narrativo de Sisters pasa por momentos de goce y, también, de dolor. Amistad, familia, primer amor y encuentros sexuales se aúnan en una nueva novela chic lit con trasfondo social, pues se abordan temas muy preocupantes en la actualidad como son el acoso escolar y el mal uso de las redes sociales.

Precisamente, las redes sociales han sido el medio de promoción de Anna Todd. Tras comenzar a escribir en Wattpad, los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de esta cuentan con millones de seguidores. Además, Planeta creó la comunidad “afteriana” e implementó una aplicación móvil con la que dinamizar la lectura de las novelas After.

Mujercitas “millenials”

Louisa May Alcott saltó al estrellato con Mujercitas, cuyo 150 aniversario se cumple el próximo año. Así, Anna Todd ha querido rendir un homenaje especial a la historia de aquellas cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy. “Me atrevo a especular con una Meg, una Jo, una Beth y una Amy millenials”, confiesa la escritora.

Meg es la mayor de las hermanas. Tiene 19 años y ya ha mantenido varias relaciones con chicos, algo que le traerá bastantes problemas. ¿Por qué una chica con éxito entre el sector masculino ha de avergonzarse?

Por su parte, Jo es la segunda; tiene 17 años y su sueño es convertirse en una escritora de prestigio. Sin embargo, también hay cabida para el amor… ¿Cómo enfocará su relación con el vecino de la casa de al lado, Laurie?

Beth tiene apenas 15 años pero se encarga de todas las tareas de casa. Y es que, desde que su padre, militar, fue destinado fuera de Fort Cyprus, su madre no da pie con bola. La última, Amy, aún es muy pequeña… ¿O no?

Más información de Sisters a través del siguiente enlace.

 La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *