Anna Hope: De ‘Dr. Who’ a ‘El salón de baile’

Duomo Ediciones ha publicado recientemente, en castellano, la segunda novela de la actriz y escritora Anna Hope: El salón de baile. Se trata de una historia basada en la vida del tatarabuelo de Hope, quien estuvo ingresado en el mismo hospital psiquiátrico en que se ambienta la novela.

Sara Niño

Emocionante y triste, a partes iguales. Así es El salón de baile. Por un lado triste, dada la cruel realidad en que habitaban los residentes del psiquiátrico Sharston; emocionante porque un mañana mejor llegará. Y llegó para los protagonistas de El salón de Baile, Ella y John.

Ella es una joven internada en el ala de mujeres de Sharston. Allí la única amiga que tiene, Clem, acaba desterrada a la enfermería con el único propósito de alimentarla a través de una sonda, ya que se niega a comer. Ciertamente, el único momento feliz en ese lugar es el día de la semana que hombres y mujeres pueden mezclarse en el salón de baile.

Majestuosa sala donde las haya, el salón de baile es el responsable de que florezca el amor entre John y Ella. Sin embargo, ese doctor que toca el piano…

De Dr. Who a El salón de baile

Anna Hope nació en Manchester y estudió en Oxford. De ahí se trasladó a Londres para formarse en Arte Dramático y participó en la serie Dr. Who. Tras alguna época en paro, Anna comenzó a escribir su primera novela, Wake, con gran éxito. El salón de baile es su segunda novela.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *