‘Después de Kim’, el renacer literario de Ángeles González-Sinde

El pasado lunes, 13 de mayo, salió a la venta la nueva novela de Ángeles González-Sinde, Después de Kim (Duomo Ediciones). Una historia emotiva con la que apuesta fuerte la que fuera presidenta de la Academia de cine y ministra de Cultura entre los años 2009 y 2011.

Sara Niño

Geraldine y John son un matrimonio divorciado desde hace años que recibe una terrible noticia: su hija, que residía en España, ha muerto. Para resolver la muerte de Kim, en extrañas circunstancias, la pareja deberá viajar al país, donde, además, descubren que tienen un nieto. ¿Por qué Kim les ocultó que fue madre? ¿Qué lleva a una hija a «divorciarse» de unos padres? ¿Qué esperar después de la muerte de un hijo?

Sin duda, con esta novela, González-Sinde pone sobre la mesa una importante reflexión sobre la vida pero, ante todo, acerca de la muerte y ese «después» al que se enfrentan los que aún viven.

‘Después de Kim’, de Ángeles González-Sinde. Imagen: Duomo Ediciones

Guionista y directora de cine

Ángeles González-Sinde ha escrito numerosos guiones de televisión y cine y dirigido, también, algunos films como La suerte dormida, protagonizada por Adriana Ozores en 2003, o Una palabra tuya, adaptación cinematográfica de la novela de Elvira Lindo que protagonizó Malena Alterio en 2008. Más adelante, González-Sinde ocupó la dirección de la Academia de cine, cargo que sustituyó por el de ministra de cultura de 2009 a 2011. En 2013, resultó finalista del Premio Planeta con El buen hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.