Ángeles Caso culmina la obra de las hermanas Brontë

LITERATURA

La Premio Planeta Ángeles Caso publica novela el próximo 15 de septiembre. La editorial que le otorgó hace seis años el premio literario más prestigioso de España confía, de nuevo, en su pluma y ya prepara la promoción de Todo ese fuego.

Redacción

La Inglaterra victoriana no fue, precisamente, un lugar y una época afortunada para las mujeres. Sin embargo, las hermanas Brontë dirigieron todos sus esfuerzos a su gran pasión: la literatura. Sin saber cuál sería el resultado…

Ahora, Ángeles Caso, especialista en novela histórica, resucita el espíritu de Charlotte, Emily y Anna, tres amazonas en cuanto a narrativa se refiere.

Viento… fuego…

Caso resultó finalista del Premio Planeta en 1994 con El peso de las sombras, y no sería hasta 15 años después, en 2009, cuando lograse alzarse con este título gracias a Contra el viento. Lo que sí está claro es que a esta mujer le gustan estos dos elementos… ¿También la tierra y el agua?

Hermanas unidas en pos de un mismo objetivo

Charlotte, Emily y Anna comienzan el día haciendo las tareas del hogar pero desean que llegue la tarde, con el fin de hacer lo que más les gusta: escribir. Las historias que nacen del puño y letra de las Brontë, Jane Eyre, Cumbres Borrascosas y Agnes Grey, superarían con creces el éxito esperado, dado que las mujeres no ocupaban un lugar muy destacado en aquellos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *