Ana Álvarez, “amiga” de la novela romántica

El primer volumen de la serie Amigos, de Ana Álvarez, vio la luz en papel en septiembre de 2015 y, ahora, acaba de llegar el segundo: Más que amigos. Aunque no será el último, ya que el sello B de Bolsillo (Penguin Random House) tiene previsto publicar el tercer, cuarto y quinto libro de la serie en los próximos meses.

Sara Niño

¿Solo amigos? inaugura la historia de Susana, una joven sevillana procedente de Ayamonte que estudia Derecho en la capital andaluza. Con mucho esfuerzo, ella y su hermana pagan el piso en el que viven de alquiler; la joven estudiante no puede permitirse, pues, bajar las notas y perder la beca. “La empollona de la clase”, la llaman. Si esto se suma a que es muy tímida y poco agraciada… lograr el amor de Fran, el guapo de la clase, será tarea ardua. ¿O no?

Más que amigos: 16 años después

El segundo volumen de la serie aborda la historia de uno de los hijos de Fran y Susana -el amor triunfó, pues-: Sergio. El joven marinero lleva toda la vida enamorado de Marta, la hija de Raúl e Inma, otra de las parejas con bastante protagonismo en ¿Solo amigos?, aparte de la formada por Fran y Susana. El problema es que sus dos hermanos también están locamente enamorados de Marta… ¿Quién conquistará a la chica?

Ama de casa apasionada de la novela romántica

Ana Álvarez trabajó como administrativa durante años, hasta que ejerció de ama de casa y, en sus ratos libres, se dedicó a escribir novelas de corte romántico. Sin embargo, solo se las daba a leer a su hija. Un buen día, publicó en internet y, a partir de ese momento, conquistó a un público adepto a las historias con final feliz. Ediciones B y Vergara han publicado ya en papel casi una decena de estas novelas. ¡Y las que quedan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *