‘Amor a primera vista’: lo que ha unido la IA que no lo separe el hombre

Amor a primera vista llama al oculista (Editorial Planeta) llega a las librerías el próximo 8 de mayo como una comedia romántica muy informatizada. Y es que las grandes protagonistas, más que la pareja formada por Tom y Jen, son dos Inteligencias Artificiales (IA) muy divertidas…

Sara Niño

Desde luego, en un mundo cada vez con mayor control por parte de la tecnología, cualquier día es esta la que nos casa. O mejor aún: nos encuentra nuestra media naranja. Eso es lo que les pasa a Tom y Jen, una pareja separada por miles de kilómetros -él vive en Nueva York y ella, en Londres-, que se reúnen tras la cita que les han preparado sus respectivas IA. ¿Desde cuándo una cita a ciegas la programa un robot?

Desde Londres con amor

Inicialmente, Tom y Jen parecen dos medias naranjas… Hasta que una nueva IA, algo más dañina que la primera, se cruza en sus caminos para destruir lo que su precursora había conseguido. En definitiva: ¿cuánto de bueno y cuánto de malo traen a nuestras vidas las nuevas tecnologías? Y otra cuestión que se plantea a lo largo de la novela: ¿tiene sentimientos la IA?

Hot book

Amor a primera vista (Happiness for humans, en su versión original) cosechó grandes éxitos en la Feria de Londres, tanto que fue definido como “hot book”. Además, se han vendido sus derechos a más de 25 países, y Fox la adaptará a la gran pantalla. Ahí es nada.

Más información de esta y otras novedades de Editorial Planeta a través de este enlace.

 

Deja un comentario en: “‘Amor a primera vista’: lo que ha unido la IA que no lo separe el hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *