Cómo buscar alojamiento de estudiantes en Madrid

Se aproxima el mes de septiembre, y con él la vuelta al trabajo, el colegio, los estudios… Cuando de empezar la universidad se trata, este regreso se torna más difícil. No solo por lo que implica cursar estudios superiores, sino por las novedades y los cambios a los que los estudiantes han de enfrentarse: nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevo centro de estudios, etc. ¿Y si la carrera que han elegido les obliga a cambiar de residencia? ¿Están preparados los chicos y chicas de 18 años –algunos, incluso, aún no han cumplido la mayoría de edad- para vivir solos? Realmente, no lo sabemos; pero, para mayor tranquilidad de los padres, los estudiantes novatos suelen alojarse en residencias universitarias (y más cuando el destino es una ciudad como Madrid). Veamos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento de estudiantes en Madrid.

  • ¿Solo o acompañado?

Esta es una de las discrepancias con que se encuentran los estudiantes universitarios antes de iniciar el primer año de carrera. Lo cierto es que es pronto para que estos se enfrenten a la responsabilidad de mantener un piso (aunque sea compartido) en buen estado, pagar con regularidad recibos y alquiler… En las residencias universitarias harán amigos, podrán socializar a las horas de comida y –lo más importante-: no tendrán que cocinar nunca. En definitiva, no estarán solos, aunque esto no obliga a compartir habitación. Se comprende que la intimidad a ciertas edades es esencial; también la concentración a la hora de estudiar.

  • Freír un huevo: ¿tarea fácil?

Si para un adulto, a veces, hacer la comida es un reto, para un chico o chica de apenas 18 años mucho más. De ahí que la residencia sea, nuevamente, una excelente opción: pensión completa, sin necesidad de hacer la compra.

  • ¿Cuándo hay que ponerse a buscar residencia universitaria?

Aunque en agosto todavía hay plazas en las residencias de la capital española, es aconsejable ponerse manos a la obra antes del verano. Así nos aseguramos de obtener alojamiento donde deseemos. Si no, en Madrid hay un número elevado de residencias; es difícil quedarse sin nada.

Residencia Los Arcos

Uno de los alojamientos de estudiantes en Madrid es esta residencia, ubicada en un entorno natural de Villaviciosa de Odón: la Urbanización El Bosque, en plena naturaleza.

Este emplazamiento está indicado para todo tipo de estudiantes y cuenta con instalaciones de alrededor de 2.000 metros cuadrados, en los cuales se han construido 24 habitaciones individuales, con baño individual también.

En cuanto a los servicios que la Residencia Los Arcos ofrece a sus huéspedes está la pensión completa (desayuno, comida y cena), agua caliente, calefacción, aire acondicionado (que agradecerán mucho los estudiantes que deban pasar parte del verano en Madrid), recepción y conserjería las 24 horas del día y wifi en todas las estancias de la residencia.

En los exteriores de Los Arcos hallamos un parking privado –es decir, solo autorizado para residentes, no para visitantes-, una piscina y una amplia parcela donde se pueden organizar actividades de tipo deportivo, lúdico o, sencillamente, de ocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *