Alice Raine: y se hizo la “luz”

Random House, en su sello Grijalbo, acaba de publicar la cuarta y última entrega de la saga “Luces y sombras”, cuya autora, Alice Raine, alcanza por fin la “luz”.

Sara Niño

Hacia la luz se nos presenta como una réplica del todavía “terremoto” Grey. Y es que, aunque en este tipo de novelas conocemos de antemano los avatares de sus protagonistas, demasiado previsibles, el romance erótico nunca va a pasar de moda.

En Hacia la luz, las dos parejas protagonistas, Rebecca y Nicholas y Stella y Nathan, unen sus existencias para siempre: los primeros, a través de una boda; los segundos, con un hecho que cambiará para siempre sus vidas.

Continúa el rol sumisa-dominante

Tras la explosión de Cincuenta sombras de Grey, se han publicado muchas novelas eróticas haciendo uso del rol dominante-sumisa que E. L. James inauguró. Si bien es cierto que la expectación que generó la primera historia no se puede comparar al resto, continuamos sintiendo atracción por esta clase de relatos.

Relatos que suelen degenerar en románticos, como ocurre con Stella y Nathan en Hacia la luz: quienes comenzaran su relación con prácticas sexuales en el Club Twist en calidad de dominante-sumisa, ahora son una pareja aparentemente normal.

Y decimos “aparentemente” porque él sigue sin querer casarse o tener hijos con Stella, a pesar de estar plenamente enamorado de esta. Por su parte, Stella continúa demandando relaciones sexuales donde la necesidad de someterse a su “amo” es indispensable y, por qué no decirlo, un acto puramente machista. Pero es lo que ella desea…

De arqueóloga a novelista erótica

Alice Raine nació en Londres, ciudad donde sitúa a los protagonistas de su serie “Luces y sombras“; estudió Arqueología en Manchester y, actualmente, se reparte entre la enseñanza y la escritura.

Su lado oscuro, Lejos de las sombras, A contraluz y Hacia la luz completan esta saga erótica, de la que podéis obtener más información a través del enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *