“Alguien” como Sara Rattaro para unir a un padre y una hija

RESEÑAS DE LIBROS SEMANA DEL PADRE

Un LIBRO esperanzador, una historia escrita en forma de carta. De un padre a su hija, de una hija al mundo entero. Alguien como tú  (Duomo Ediciones) es la tercera novela que Sara Rattaro publica en España, tras el éxito que cosechó hace un año con Un amor imperfecto (también publicada en Duomo). Regresa la autora que ahonda en toda clase de amores, dotándoles de la identidad que a veces les es robada.

Sara NIÑO

Robada como muchos hijos les son privados a su padre o su madre. Margherita es una adolescente que VIAJA A Italia con un violín y poco más. A su lado, Francesco, el padre al que no veía hacía diez años. Al fondo. Italia, el país que la vio nacer y la perteneció hasta que su madre se la llevó a Dinamarca. ¿Logrará reconciliarse este padre con esta hija? ¿Y Margherita, superará las consecuencias de la SEPARACIÓN de sus padres?

A los cinco años, Margherita se fue a vivir con su madre a Dinamarca. Por eso, no vio a su padre nunca más… hasta que un accidente fatídico pone fin a la vida de Angélika y Margherita no tiene más remedio que irse con su padre y la NOVIA de este, Enrica.

Nada será fácil. Ni para Margherita ni para Francesco. Este, por tener que lavar su reputación (esa que le había posicionado como el padre huido que no había querido ver a su hija, cuando en realidad lo había intentado por ACTIVA y por pasiva, pero su ex mujer no le dejó). Aquella, por asimilar que las cosas no habían sido como se las habían contado.

Enrica es la que mejor se lleva con Margherita, a pesar de que se siente muy frustrada por haber sacrificado su vida en detrimento de la de Francesco y el vacío que siempre había tenido a su lado y que ahora ocupa nuestra protagonista. Sin embargo, el corazón de Margherita se irá abriendo como una rosa en primavera.

Una historia real

Sara Rattaro, nacida en Génova en 1975 y Licenciada en Biología y Ciencias de la Información, escuchó la historia de Salvatore, un padre que no veía a sus hijos. Rattaro, sin dudarlo, decidió escribir Alguien como tú, una novela con un eje en torno al que giran Francesco y Margherita pero, en definitiva, dedicada a todos los padres y madres y que sufren por no VER a sus hijos. Y no por voluntad propia precisamente…

Distintas clases de amor, misma emoción

Sara Rattaro, podríamos decir, es una especialista en describir todos los amores posibles, pero siempre despertando la misma emoción: el amor de madre e hija en Si escucharas mi corazón (Martínez Roca, 2012); el amor de pareja y los lazos entre hermanos en El amor imperfecto (Duomo, 2014); y la relación padre-hija en Alguien como tú.

Sin duda, como ella misma afirma en algunas entrevistas en medios de comunicación, la pasión de Sara Rattaro es la escritura, que llegó a su vida tras años como asesora farmacéutica y de una manera vital y entusiasta.

La Nota: 9,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *