Algo tan sencillo…: el fin de curso de Blue Jeans

La trilogía Algo tan sencillo, de Francisco de Paula (al que todos conocemos como Blue Jeans), llega a su fin. Algo tan sencillo con estar contigo pone el broche a Algo tan sencillo como tuitear te quiero y a Algo tan sencillo como darte un beso. El curso llega a su fin y las emociones están a flor de piel. ¿Cómo terminará la historia más adulta –hasta el momento- del escritor sevillano?

Sara Niño

Los principios son difíciles, pero los finales, mucho más. Si no que se lo digan a los del paisllo 1B de la residencia universitaria Benjamin Franklin

Ainhoa parece haber superado sus problemas con la comida, aunque ahora su cabeza sufre por otra razón: Óscar. Por su parte, Iria está más enamorada que nunca de Manu. Pero, ¿dónde está el malagueño? Dijo que volvería después de Semana Santa. Sin embargo, ni ella ni sus padres ni, mucho menos, el resto de los habitantes de la Benjamin saben nada de él.

La gente va y viene: ¿el sino de las residencias universitarias?

No es lo que desean los chicos de la Benjamin Franklin. No obstante, la vida es como es y Nicole no ha regresado a la residencia después del ataque racista que sufrió en un bar del centro de Madrid. Su habitación la ocupa una nueva residente: Silvia. Esta chica, de ojos azules cristalinos, irradia confianza. Tanto que David comienza una relación ella. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? ¿O más bien: es claro todo lo que trasluce? En el caso de Silvia, no.

¿Y qué sucederá con Elena? Después de solucionar las rencillas con su hermana, la de Toledo echa mucho más de menos a David. ¿Lo habrá perdido para siempre?

Temas sociales

Además de ser una novela entretenida, juvenil -aunque, como señalábamos, es la que goza de los personajes más adultos, ya que Blue Jeans nos tiene acostumbrados a la más pura adolescencia, en sus anteriores novelas-, Algo tan sencillo como estar contigo aborda temas de trascendencia social como el VIH. Dos de los personajes se habrán de hacer las pruebas de esta enfermedad. Momento duro que decidirá las vidas de ambos.

Youtube, siempre Youtube

Blue Jeans posee mucho éxito en las redes sociales. Algo que ha trascendido a sus personajes. De hecho, en esta última entrea de la serie, Toni se convertirá en un exitoso youtuber. Todo sea por conquistar a Isa.

En definitiva, estamos ante una novela de más de 500 páginas que se lee como si tuviera 200. Narrativa ágil, capítulos cortos y trama con gancho hacen que esta lectura sea un agradable paseo.

La Nota: 9

Deja un comentario en: “Algo tan sencillo…: el fin de curso de Blue Jeans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *