Alexandra Jiménez “nació para ganar”

La que fuera África en Los Serrano y protagonizase Promoción Fantasma y Embarazados, Alexandra Jiménez, se pone a las órdenes de Vicente Villanueva en un guion que mezcla comedia con drama, música y algo de surrealismo… o mucho.

Sara Niño

Y es que los 95 minutos que dura la cinta dan lugar a situaciones de tal patetismo en la vida de Encarna (Alexandra Jiménez) con las que no se sabe si reír o llorar. Finalmente, nos reímos.

Nacida para ganar es Encarna, una joven mostoleña que no ha cambiado ni de novio ni de trabajo desde el instituto. Tampoco es que haya muchas posibilidades… O sí. 

Un buen día se encuentra con María Dolores (Cristina Castaño), que ya no es María Dolores ni guarda parecido con la mejor amiga de Encarna en el instituto. ¿La razón? SayLife, una cadena de venta piramidal que, según Felicidad (María Dolores), no va a fracasar nunca y que tiene como madrina a la genial Victoria Abril. Millonaria en poco tiempo y con menos esfuerzo aún.

El escepticismo inicial de Encarna da lugar a la esperanza y, después, al convencimiento de que ella ha “nacido para ganar”.

Las supremas de Móstoles

Nacida para ganar cuenta con la música de Las supremas de Móstoles, que homenajean a su localidad, escenario del rodaje junto a Fuenlabrada, Torrelodones y Santa Cruz de Tenerife.

Victoria Abril encaja a la perfección con su papel de frívola mujer de negocios y estrella entre las masas. Sin embargo, la gran revelación en este filme puede ser la de Alexandra Jiménez, enmarcada a la perfección como el prototipo de mujer sencilla y de vida modesta con agallas para subirse a un escenario y correr dejando una estela de billetes.

Los peligros del éxito rápido

Y es que, aparte de la musicalidad, la comicidad y todo lo terminado en -idad, Nacida para ganar invita a la reflexión en tanto en cuanto al tema del éxito vertiginoso y raudo que solo puede llevar al fracaso más absoluto. Mejor tener los pies en la tierra, ¿no creéis?

Del 1 al 10: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *