“Aleluya”, llegó el Festival de Cannes

Desde el 11 de mayo y hasta el próximo domingo día 22 se celebra en Cannes el popular Festival de Cine donde la presencia española, nuevamente, vuelve a ser relevante y destacada: Lola Dueñas, en su primer papel protagonista internacional en Alleluia (“Aleluya”, en castellano), presentará el filme francés a los medios.

Redacción

El de Alleluia es uno de los estrenos más esperados en la Quincena Realizadores de Cannes. También, la presencia de Lola Dueñas, quien ganó el Premio a Mejor Actriz por Volver, en la Sección Oficial de dicho Festival, aunque en Alleluia debuta con su primer papel protagonista fuera de España.

Por su parte, Neruda es otra de las producciones mitad española mitad argentina y chilena, con participación francesa, que se proyectará en la Quincena Realizadores.

Pablo Derqui en 'Neruda'. Foto: Olaizola Comunicación
Pablo Derqui en ‘Neruda’. Foto: Olaizola Comunicación

Dirigido por Pablo Larraín, Pablo Derqui forma parte del reparto de Neruda, que narra la vida del poeta Pablo Neruda durante su exilio de Chile a finales de los años 40, motivado por su enfrentamiento con el Gobierno vigente en esa época.

Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán y Emilio Gutiérrez Caba completan el reparto de este filme.

Trolls en Cannes

Eso parece… Y es que la nueva película animada de DreamWorks con estreno previsto en España para el mes de noviembre contará con la presencia de los actores que ponen voz, Justin Timberlake y Anna Kendrick. Aventuras, comedia y mucha música ponen la nota de color a Cannes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *