Alcine “abre la pantalla” de Daniel Guzmán

Desde el pasado 6 de noviembre, se viene celebrando la 45 edición de Alcine, donde continuará la competición de diferentes categorías de cine hasta el 6 de diciembre. El último en ser noticia ha sido Daniel Guzmán, cuya primera película (en calidad de director), A cambio de nada, ha recibido el Premio Pantalla Abierta.

Redacción

Alcine 2015
A cambio de nada, de Daniel Guzmán, premiada con el Pantalla Abierta en Alcine 2015.

Dicho galardón tiene la particularidad de ser concedido por el público a directores revelación. Ha sido el caso de Guzmán, como también el de la actriz Leticia Dolera, quien fue nominada por su ópera prima Requisitos para ser una persona normal, aunque no se haya alzado con el premio.

Un verano que les cambiará la vida

A cambio de nada es la historia de Darío, un joven que, tras la separación de sus padres, huye de casa, comienza a trabajar en el taller de un delincuente y conoce a Antonia, una mujer que vive de recoger muebles en la calle. Ese verano de A cambio de nada le cambiará la vida, sin embargo, a su protagonista.

Actores tan populares en el panorama interpretativo español actual como Luis Tosar, Luis Zahera o Roberto Álvarez; y otros, tan experimentados (Miguel Rellán) se reúnen en esta cinta.

Bases del concurso

En el premio Pantalla Abierta de esta convocatoria han participado 6 producciones, entre las que destacan Las altas presiones y No todo es vigilia, aparte de la premiada, y la de Leticia Dolera, donde el público es el único jurado que visiona, valora y galardona los filmes.

Alcine fantástico

Como señalábamos, Alcine no ha terminado aún: desde hoy, 25 de noviembre, y hasta el próximo domingo, se celebra la sección de cine fantástico, en la que competirán producciones españolas; tal es el caso de Musarañas o Mad Max: furia en la carretera. Además, el 6 de diciembre (día en que concluirá el festival), tendrá lugar la Muestra Internacional de largometrajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *