Alcalá de Henares por fin entierra a Cervantes

El próximo 23 de abril se celebra el 4º centenario de la muerte de Cervantes. Para ello, su ciudad bautismal, Alcalá de Henares, le “enterrará” a través de un espectáculo titulado El Sepelio de Cervantes.

Redacción

Y es que, a pesar de que Alcalá de Henares fue la localidad madrileña que le vio crecer y le consagró como maestro de las letras, Miguel de Cervantes en realidad está enterrado en el Convento de las Trinitarias Descalzas, sito en el Madrid de los Austrias (en pleno centro de la capital española).

I Mercado Siglo de Oro

Hoy, 21 de abril, da comienzo el I Mercado Siglo de Oro en Alcalá de Henares, aunque el pregón (y, por tanto, el inicio oficial de las fiestas) tendrá lugar mañana 22 a las 13 horas de la mano de Don Quijote (interpretado por el actor Óscar Chamorro) y Sancho Panza (Javier Losán).

Cartel I Mercado Siglo de Oro
Cartel I Mercado Siglo de Oro

Una mezcla de teatro, talleres para niños y adultos, puestos de gastronomía y artesanía adornarán las calles alcalaínas hasta el próximo domingo 24 de abril.

Puestos artesanía y gastronomía Alcalá de HenaresEl Corral de la Comedia

Al más puro estilo barroco, los más de 50 artistas que pulularán por las calles de Alcalá estos días representarán funciones como Las Batallas de Don Quijote (el 24 de abril a las 13 y a las 18 horas, gratuita para los menores de 3 años, 3 euros para los de 3 a 9 años, y 5 para el resto del público) o galas benéficas: El Monaguillo, entre otros cómicos, amenizará la noche del viernes. Entradas a 10 euros, una parte destinada al proyecto Nacer de nuevo de AECUM.

Por último, los visitantes de Alcalá de Henares este fin de semana podrán asistir, gratuitamente, a unas charlas de estimulación cerebral en las que aprender primeros auxilios así como las claves en la prevención del ictus.

Más información de las actividades del I Mercado Siglo de Oro en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *