Agustín corazón abierto: de novela a película

Agustín corazón abierto es la novela de Roberto Bubas que ha inspirado la película El faro de las orcas, a partir de hoy en cines de toda España. Con Maribel Verdú y Joaquín Furriel como actores principales, sin embargo, el gran protagonista del filme es el niño Quinchu Rapalini.

Sara Niño

Cierto que este no es el mejor papel de Maribel Verdú, pero sí la historia más conmovedora que ha interpretado la actriz en los últimos años. Un niño autista, una naturaleza salvaje y creciente y un hombre misterioso que despertará sentimientos muy fuertes en el personaje de Verdú y, también, en los espectadores.

Lola (Maribel Verdú) viaja desde España con su hijo Tristán (Quinchu Rapalini), que padece autismo, con el único propósito de que este entre en contacto con las orcas y su guardafauna , Beto (Joaquín Furriel).

A la desesperación de no saber ya qué hacer por el niño, se une la frustración de hallarse en un lugar alejado de toda civilización y la negativa de Beto a ayudar a la joven madre. Pero el amor puede cambiar todo un mundo… Interior, sobre todo.

Y es que el autismo es un trastorno del que poco se sabe, y que mantiene sumidos en el silencio a quienes lo padecen. Por ello, el director de El faro de las orcas, Gerardo Olivares (que firma el guion, basado en Agustín corazón abierto) ha querido indagar en el tema, además de intentar concienciar al público sobre lo realmente importante en la vida: “La película tiene por eje la búsqueda de los valores esenciales”, explica en nota de prensa.

Del 1 al 10: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *