El 4 de julio también se celebra en Madrid

El II American Street Food Festival pretende recrear el ambiente americano durante el primer fin de semana de julio y, en especial, el 4 de julio, fiesta nacional de Estados Unidos. 

Redacción

Sin embargo, en Madrid, aún tendremos que esperar al próximo 8 de julio para que dé comienzo este evento de gastronomía callejera, cuyo origen nos remonta al siglo XVII, en la que ahora es Nueva York, pero antaño se llamaba Nueva Ámsterdam.

Puestos de “food trucks”, animación infantil, concursos, ambiente norteamericano y el sorteo de un viaje para dos personas a la ciudad de la estatua de la libertad conjugan tres días (en horario, fundamentalmente, de tarde) para pasarlo y comer bien.

Venta ambulante

food trucks
II American Street Food Festival. Foto: Pablo G. Sarompas

Allá por el año 1691, en Nueva Ámsterdam, comenzó a ser habitual la venta de comida en las calles, lo que provocó la necesidad de regularizar el “food truck”. 

A día de hoy, tras más de tres siglos, se puede decir que esta es una práctica habitual a la par que imprescindible. Un arte, incluso, se podría decir.

Quedamos, pues, emplazados al II American Street Food Festival, en Moraleja Green, el viernes 8 de julio, de 17 a 24 horas, y el sábado y el domingo, 9 y 10 de julio, de 12 a 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *