3 de febrero: A comer tarta de zanahoria se ha dicho

El 3 de febrero se celebra el Día Internacional de la tarta de zanahoria, un postre que, también, constituye una suculenta merienda e, incluso, un contundente desayuno. Desde no hace mucho en España, pero con mucho éxito entre las pastelerías y restaurantes de Madrid, por ejemplo en Levadura Madre, cuyo propietario, Moncho López, desgrana la receta de su tarta de zanahoria.

Redacción

Aunque se cree que su origen es americano, la Carrot Cake tiene sus raíces en Gran Bretaña. A España, señalábamos, ha llegado no hace mucho, pero lo ha hecho con fuerza. ¿Su mejor receta? En verdad, no hay una concreta. Eso sí: según Moncho López, “una de las claves es encontrar el sutil equilibrio entre los tres ingredientes indispensables (canela, jengibre y nuez moscada)”.

La compañía perfecta

Como postre o en la merienda, la tarta de zanahoria es la compañera ideal, preferiblemente con una consumición caliente, por ejemplo un té o un café. Así lo declara David Monzón, propietario de Bendita Locura Coffee&Dreams: “Es (la tarta de zanahoria) uno de los postres y meriendas favoritos de nuestros clientes desde hace años”, dice, contundente.

Más información de este y otros productos dulces en las webs de Levadura Madre y Bendita Locura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *