23 de junio: nit, noite, noche de San Juan

La del 23 de junio es la noche más corta del año, y el día 24, el más largo. Noche y día mágicos, en que las hogueras se multiplican como si de una reproducción por esporas estuviéramos hablando, en cualquier punto de España. Sin embargo, Alicante (de donde parte esta fiesta nacional de interés internacional), Menorca y A Coruña son las provincias que concentran mayor cantidad de visitantes.

Redacción

Trivago nos adelanta ocupación y precios de los hoteles en dichas localizaciones: A Coruña, la más económica; Alicante y Menorca, las más ocupadas, siendo esta última la más cara.

186 euros es el precio medio de la noche en un alojamiento en Menorca. Alicante, algo más moderada, ofrece hoteles por 136 euros de media (aunque, también, los hay más baratos). Ahora bien, a estas alturas, la ocupación es casi del 100 por cien.

Y es que la “nit del foc“, de interés turístico (sobre todo, para ingleses, italianos e irlandeses) desde 1983, es todo un espectáculo digno de contemplar. Y de practicar: un número impar de saltos sobre la hoguera y la quema de los deseos así como de todo lo que queramos desechar de nuestras vidas, una costumbre que no puede faltar.

Noite de San Xoan

Galicia, en especial las playa de Riazor y Orzá (en A Coruña) viven con pasión la “noite de San Xoan” o “noite da quema”. Además, como señala Trivago, es el destino más barato para esta festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *