13 de septiembre: hoy comemos chocolate

El chocolate, ese gran placer del que, muchas veces, nos privamos por aquello del aporte calórico. Sin embargo, un día es un día: hoy, 13 de septiembre, celebramos el Día Internacional del Chocolate con dos postres de lo más apetecibles. ¿Con cuál os quedáis?

Redacción

Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73. Madrid) propone dos recetas: Brownie de nueces y Coulant. Una, típica de EEUU y elaborada con bizcocho, sin levadura y acompañada de helado de vainilla, y otra, obra maestra del chef francés Michel Bras, con chocolate fundido en su interior; aunque ambas se sirven calientes y cuestan 5€.

Coulant de chocolate de Bendita Locura. Foto: Ginger&Soda comunicación
Coulant de Bendita Locura. Foto: Ginger&Soda comunicación

Aniversario chocolatero

Lo de celebrar el Día Internacional nos viene de EEUU, donde durante esta jornada conmemoran el nacimiento de Milton Hershey (creador de The Hershey Company) y Roald Dalh, autor de la popular novela Charlie y la fábrica de chocolate. Además, el cacao posee una trayectoria milenaria y beneficios para la salud. A celebrarlo, pues.

Cuanto más negro mejor

El chocolate con, al menos, una composición del 70% de cacao es el más beneficioso para la salud, en especial para las enfermedades coronarias y la circulación sanguínea. También, actúa como antioxidante, libera endorfinas -principales responsables de la sensación de bienestar- y mejora la capacidad cognitiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *