10 libros para los últimos 10 días del 2017

Se acaba el año. Las navidades son sinónimo de vacaciones, tiempo libre y relax. Por ello, los amantes de la lectura se suelen reservar algunos de sus libros favoritos del año para estas fechas. Estos son los nuestros: diez para los últimos diez días del año.

Sara Niño

La novela negra tiene éxito. Y más cuando viene de la mano de escritoras de renombre en dicho género: Alicia Giménez Bartlett y Estela Chocarro. Estas dos, entre muchos otros autores, han publicado recientemente. Empecemos por la que fuera Premio Planeta 2015.

Alicia Giménez Bartlett se hizo con el galardón de Planeta hace ya dos años. Pero no con una novela policíaca precisamente -aunque sí con tintes de novela negra-: Hombres desnudos. Estuvo muy bien pero los fans de la escrita ya esperábamos una nueva entrega de la inspectora Petra Delicado. El 24 de octubre llegó: Mi querido asesino en serie.

Por su parte, Estela Chocarro publicó el pasado otoño Te daré un beso antes de morir, la tercera novela de la serie que inició con El próximo funeral será el tuyo y continuó con Nadie ha muerto en la catedral. Una historia ambientada en Cárcar y protagonizada por Víctor Yoldi, que, aunque periodista, no puede evitar investigar cada suceso que ocurre en su pueblo natal.

Los animales, grandes protagonistas de los libros del 2017

Duomo Ediciones cuenta con dos novelas tan humanas como solo puede ser cuando el protagonista es un animal: A través de mis pequeños ojos, de Emilio Ortiz, y El gato que curaba corazones, de Rachel Wells. Esta última está protagonizada por el gato Alfie; carismático donde los haya, cada dos líneas saca una sonrisa al lector, a la vez que le conmueve cómo ayuda a todo ser humano que se encuentra en su camino… Que no es otro que de una casa a otra del edificio en que vive. En cuanto a la novela de Emilio Ortiz, decir que está narrada por un perro, Cross, que hace de pies, manos y ojos a su dueño. 

Si continuamos con los sentimientos a flor de piel, leemos Todo es posible, de Elizabeth Strout -quien recupera a Lucy Barton, a la llegada a su ciudad natal- y La voz de los árboles, de Tracy Chevalier, protagonizada por la familia Goodenough y… las manzanas. De todos los sabores, colores y olores.

La novela histórica no decae

La novela histórica es un clásico y, como tal, en Navidad siempre hay un par de libros destacados en dicho género. Origen, de Dan Brown, y El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot, son dos grandes apuestas para estos días. Este último, aunque no es una  publicación del 2017, celebra estos días su edición especial, que acaba de salir a la venta en Duomo Ediciones.

Y, por último, una novela entre histórica y romántico-chic lit. ¿Que cómo es esto? Sencillamente, Sisters, de Anna Todd. Una novela homenaje a Mujercitas, a la vez que nos sitúa en la vida de adolescentes del siglo XXI. Primeros amores, lazos familiares y de amistad y, por qué no, primeros fracasos se aúnan en lo nuevo de la autora de la serie de éxito After.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *