Mes de agosto: nos vamos de “slow travel”

Las vacaciones son para divertirse pero, también, para relajarse. Por eso, según un estudio realizado por Escapadarural en colaboración con el Observatorio de Turismo Rural, sabemos que casi la mitad de los encuestados (el 48%) considera las vacaciones menos estresantes si son en un entorno rural. “Slow travel” lo llaman.

Redacción

Viajar sin prisas” es la filosofía del viajero del siglo XXI, para combatir el estrés, gran enfermedad, también, de este siglo. Además, el 33% de los turistas rurales dice ser ecoturista.

Y es que hay, al menos, tres razones por las que se hace turismo rural, y entre ellas está la de visitar rincones naturales de manera consciente y respetuosa. Por otro lado, algo que nos impulsa hacia el slow travel es la gastronomía y cultura local, aparte de poder disfrutar de un trato más personalizado en los alojamientos rurales.

Sin conexión a internet

Un distintivo de los alojamientos rurales es la falta de conexión a internet o, en todo caso, de cobertura móvil, que conlleva a no poder disfrutar de conexión a la red. El 51% de los encuestados dice estar dispuesto a no usar el móvil e internet; pero este dato es menor que el registrado en el mismo estudio elaborado en 2015, cuando casi el 60% estaba a favor de alejarse de toda comunicación durante sus vacaciones.

Leer informe aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *